El Día de Aragón se celebra en México con toda la ilusión

 

Reunidos en Ciudad de México, pero con el corazón mirando a Aragón, más de 60 socios y simpatizantes del Centro Aragonés de México nos reunimos un año más para celebrar en familia el 23 de abril. Un día para estar juntos, disfrutar de una buena comida española, vinos aragoneses de bodegas Enate, y sobre todo buen humor y buena conversación.

Aragoneses que han llegado a residir en México, descendientes de aragoneses, mexicanos con una intensa relación con nuestra comunidad, españoles de otras regiones que se aproximan a celebrar con nosotros, y nuevas generaciones de niñas y niños que comparten ambos orígenes… El Centro Aragonés continua reuniendo una gran variedad de historias, y es actualmente la casa regional oficial con una media de edad más joven de México. En poco más de dos años, el proyecto se ha consolidado y continua uniendo a personas de ambos continentes.

Durante la comida se sortearon botellas de vino cortesía de Bodegas Enate, un habitual y generoso patrocinador de eventos del Centro; y se anunciaron importantes novedades. El Centro está comenzando a elaborar  una revista a la que están invitados a participar con artículos todos los amigos de la comunidad aragonesa, mientras que nuestra página web (www.centroaragones.mx) ya está de nuevo en marcha con todas las actualizaciones y noticias del Centro.

En cuanto a próximas actividades, se anunciaron dos de gran interés: el jueves 4 de mayo celebraremos una conferencia con Carlos Manuel Moyano, consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en México. Además, el sábado 6 de mayo se realizará una visita, con conferencia incluida, al museo Franz Mayer de la Ciudad de México, donde se expone una gran selección de pintura mexicana titulada Paisaje: patrimonio e identidad.

En el aspecto solidario, se aprovechó la comida del Día de Aragón para realizar  una colecta de ropa, comida, juguetes, material preescolar y de limpieza para el Centro de Desarrollo Integral San José, ubicado en una zona desfavorecida de la capital mexicana, y que gestiona un aragonés, el padre Pablo, quien estuvo presente en la comida.

Ver fotos comida
Ver fotos sorteo
 
 
¡Feliz día de Aragón 2017!

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *